La Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) respaldó hoy la decisión de eliminar las retenciones a la exportación incremental de autos, y consideró que el diálogo es el "camino" para superar los problemas de la industria.

La entidad confirmó que analiza con el gobierno un proyecto de ley para la promoción de inversiones en el sector automotriz.

"El diálogo permanente y el consenso es el camino para la generación de soluciones superadoras", sostuvo el presidente de la entidad, Daniel Herrero.

La cámara resaltó que la medida "impactará de manera positiva e inmediata en la competitividad de los vehículos que se exporten alentando el objetivo de una mayor inserción internacional".

Destacó también que la decisión del gobierno "tenderá a promover mayores exportaciones, generando mayor producción y un ingreso incremental de divisas para el país".

Recordó que el sector automotor exporta más del 50% de su producción, representando el 35% del total de las exportaciones de manufactura industrial del país.

"Contar con un modelo exportador especializado, con productos de alto valor agregado implica para el sector y para el país ser el primer exportador industrial y el segundo complejo exportador, desde la Argentina al mundo", destacó.

ADEFA remarcó la "importancia del diálogo y trabajo conjunto para establecer las medidas necesarias para dar certidumbre y sustentabilidad al futuro del sector".