La Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) le pidió al gobierno la pronta sanción de la ley de Promoción de Inversiones y "continuar el diálogo" para promover el crecimiento de la cadena de valor de la industria automotriz.

Las nuevas autoridades de ADEFA, encabezadas por el presidente, Martín Galdeano, fueron recibidas por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Ariel Schale, para analizar la actualidad del sector y perspectivas para el año próximo.

La cámara empresarial destacó que la industria "continúa con un importante crecimiento de la producción y exportación, que muestran en los primeros diez meses un 79,2% y un 89,7% de suba respectivamente, en su comparación con 2020".

También un crecimiento del 17% en las ventas de unidades, destacó ADEFA.

"Estos resultados refuerzan el perfil exportador de la industria automotriz argentina, mercados a los que se destina el 60% de la producción nacional y que actualmente lo convierte en el segundo complejo exportador y el primero a nivel industrial", destacó la entidad.

La cámara destacó que las terminales automotrices incorporaron más de 2.200 nuevos trabajadores, y anunciaron inversiones por USD 880 millones en los últimos doce meses.

El titular de ADEFA y presidente de Ford señaló que la reunión "permite avanzar en propuestas para atender los desafíos del corto plazo y trabajar en el largo plazo a través de iniciativas que impulsen el desarrollo y sostenibilidad de la cadena de valor de la industria automotriz".

Galdeano informó que se analizó con Kulfas "el progreso de la implementación de iniciativas claves para el sector, destacándose entre ellas el proyecto de ley de Promoción de Inversiones, que trata la Cámara de Diputados y el desarrollo de la política de movilidad sustentable, clave para el futuro de la industria automotriz".

"Es vital continuar con el dialogo y trabajo conjunto que estamos llevando adelante la cadena de valor y el gobierno desde 2019 para abordar los enormes desafíos futuros que nos plantea la transformación que enfrenta la industria automotriz global" dijo Galdeano tras el encuentro con el ministro.