Tras la maratónica sesión que aprobó el proyecto de ley del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) en Diputados, el referente liberal Javier Milei justificó su votó en contra del entendimiento al considerarlo reprochable "desde lo moral". Considera que implica "un ajustazo" sobre el sector privado y que tiene "inconsistencias técnicas". 

"Mi crítica para con este ajustazo que están mandando tiene dos dimensiones, por una lado, las inconsistencias técnicas y por otro lado porque es reprochable desde lo moral", afirmó en diálogo con la periodista Nancy Pazos por Radio Metro 95.1

LEE MÁS: El Senado se prepara para discutir el acuerdo con el FMI y recibe a Guzmán

Asimismo, continuó: "Es inmoral porque cuando vos tomás deuda, que son impuestos futuros, esos impuestos futuros son cobrarle la fiesta de hoy a gente que no vota, a nuestros hijos, nietos y a gente que no nació. Es profundamente inmoral que la fiesta de hoy se la estés cargando a otra persona".

La sesión que dio tratamiento al proyecto de ley delimitado por el ministro de Economía, Martín Guzmán y el Presidente, Alberto Fernández, inició el pasado jueves en la Cámara de Diputados y conquistó durante la madrugada del viernes 204 votos a favor, 37 en contra y 11 abstenciones. Se espera que el lunes comience a debatirse en el Senado.

En torno al debate dado en el recinto, Milei manifestó: "Hay muchos que me sorprendieron por son brutos, que hablan y no dicen nada", calificó a sus pares en la Cámara, y agregó: "De hecho, el proyecto es una burrada en sí misma. Estoy hablando de los que ayer defendían esta burrada".

LEE MÁS: Graves incidentes frente al Congreso en medio de la discusión el acuerdo con el FMI

El dato de la jornada fue la ausencia del diputado Máximo Kirchner durante la discusión, y el posterior voto negativo de La Cámpora. "Máximo Kirchner votó correctamente por los motivos incorrectos", sostuvo el economista.