Jueves, 12 Noviembre 2020 21:00

Activos argentinos cerraron la semana en alza: acciones ganaron 0,7%, los ADRS avanzaron hasta 9%

Los activos locales aprovecharon la tendencia alcista de la principal plaza del exterior.

Activos argentinos cerraron la semana en alza: acciones ganaron 0,7%, los ADRS avanzaron hasta 9%

Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerraron hoy con una suba de 0,69%, mientras los ADRS de empresas locales alcanzaron ganancias del 9% en Wall Street.

En el marco de una jornada marcada por la cautela inversora, los activos locales aprovecharon la tendencia alcista de la principal plaza del exterior.

En Wall Street, el índice industrial Dow Jones cerró con una ganancia del 1,37% y tecnológico Nasdaq tuvo un cierre positivo del 0,94%.

Toda la atención del mercado local está puesta en la evolución de las negociaciones con el FMI y las promesas fiscales realizadas por el Gobierno para achicar el déficit fiscal.

En la plaza porteña, el indicador Merval avanzó a 49.895,50 puntos, el balance de precios dejó 153 alzas, 76 bajas y 15 especies sin cambios y el volumen negociado en acciones fue de sólo 748,3 millones de pesos.

Entre los papeles del Merval con mejor rendimiento se ubicaron Cablevisión con el 5,86%; YPF, 3,85%; BBVA Argentina, 3,36% y Mirgor, 2,91%.

Por el contrario, cerraron en baja: Ternium con el 3,25%; Transportadora Gas del Norte, 2,62%; Cresud, 2,50% y Edenor, 1,26%.

En Wall Street, los papeles de corporaciones locales con subas más destacadas fueron IRSA Propiedades Comerciales (9,1%); Banco BBVA (7,5%) e YPF (6,1%). .

En el mercado de bonos, los principales títulos emitidos en moneda extranjera alcanzaron subas de casi 4%, como el caso del Global 2038. Por su parte, la prima de riesgo país retrocedió 0,9%, a 1.333 puntos.

"La semana en el mercado local también tuvo sus idas y vueltas. El Merval tuvo la misma dinámica que el exterior en donde comenzó la semana con fuertes subas y con el pasar de los días fue moderando el movimiento", indicaron analistas de RavaBursátil.

Agregaron que "la renta variable argentina experimentó cierta calma luego de que semanas atrás se hayan moderado las fuertes expectativas de devaluación vistas en octubre".

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!