Publicado el 09 de Marzo de 2022 - 09:38 | Última actualización: 09 de Marzo de 2022 - 10:11

Achetoni, sobre la guerra Rusia-Ucrania: “Debemos estar preparados para producir cada vez más”

El presidente de la Federación Agraria Argentina también sostuvo que el acuerdo con el FMI “no debe imprimirle más presión al sector productivo”.

Por
El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. El titular de la Federación Agraria Argentina, Carlos Achetoni. Foto NA: Juan Vargas.

Aunque parezca poco creíble, la guerra entre Rusia y Ucrania afecta de manera directa a ciertas actividades productivas del país y en este caso el sector agrario está golpeado ante las futuras circunstancias de la invasión.

Carlos Achetoni, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), señaló que siempre están preocupados por alguna herramienta que disponga el Estado que les saque una presión más impositiva o “alguna instrumentación que mirar juntos la posibilidad del desarrollo, del progreso y del trabajo que está haciendo falta en la Argentina, en diálogo con Alfredo Casado en el programa radial 990 Sin relato por La990 

En este caso Achetoni sostuvo que la guerra entre Rusia y Ucrania “nos golpea a todos, pero en esa circunstancia debemos estar preparados para producir cada vez más”. A su vez manifestó que dicha preparación hay que hacerla de la mejor manera y “ver las posibilidades de que ante los precios tan altos el Estado y el Gobierno tengan la potencia de administrar mucha mayor recaudación”.

LEE MÁS: Caló: "El acuerdo con el FMI es lo que va a garantizar trabajo a los argentinos"

Con respecto a la administración del Estado y Gobierno, el presidente de la FAA manifestó que no es necesario que tengan que incrementar la presión tanto de derecho de exportación como de impuestos y allí generar un equilibrio en el mercado interno para que puedan asistir a la gente que está más complicada.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Achetoni indicó que la federación estuvo integrada en la negociación y que debe haber un acuerdo para no llegar al default pero que eso “no sea a costa de imprimirle más presión al sector productivo”.

A su vez, manifestó la necesidad de que la negociación tenga un pacto en la cual se genere más empleo, haya más producción y un equilibro fiscal para que el país pueda pagar. “Argentina tiene que hacerle honor a las deudas que tiene y poder ser autosuficiente y no generar más endeudamiento”, finalizó Achetoni.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina