El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, aseguró que el diálogo con el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, "es bueno, pero no es fructífero", ya que lamentó que sus "buenas intenciones no terminan prosperando en las decisiones del Gobierno".

"El diálogo es bueno, pero no es fructífero. Por ahí sus intenciones son buenas, pero no terminan prosperando en las decisiones del Gobierno", sostuvo el referente sectorial.

En diálogo con TN, Achetoni afirmó que coincide "en todo en los reclamos" de los ruralistas que realizan el "tractorazo", aunque reconoció que dentro de la Federación Agraria "no había una mayoría como para poder adherir y convocar" de manera formal desde la propia institución.

"Me hubiese gustado convencer a los autoconvocados de que fuera un poco más adelante, porque quería algo mucho más integrador con las economías regionales y darle la notoriedad que necesita", explicó el líder de la Federación Agraria, quien alertó que "de continuar así las retenciones, va a haber más concentraciones".

En ese sentido, anticipó: "Estaremos confluyendo en más acciones para que todo el arco político y el Gobierno tomen decisiones que se consustancien con la realidad y que favorezcan a quienes en realidad están motorizando el país, que es el campo y otros sectores".