El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, sostuvo hoy que el cese de comercialización de granos dispuesto por las entidades del campo "es una medida para llamar la atención y descomprimir el enojo de los productores" y garantizó que esa medida de fuerza no provocará desabastecimiento.

"Es una reacción ante el malestar de los productores por una decisión unilateral del Gobierno. Pero dejamos una instancia para dialogar y llegar a un acercamiento, entendiendo que el país no está para incrementar las disputas", enfatizó el dirigente del campo.

La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias realizará entre el lunes y miércoles de la semana próxima un cese en la comercialización de granos para rechazar la suspensión de las exportaciones de maíz, aunque Coninagro no adhirió a la medida de fuerza.

En declaraciones radiales, Achetoni aseguró: "A pesar de la protesta, no tenemos el ánimo de tensar más la cuerda. Sólo queremos llamar la atención del Gobierno para que no tome medidas unilaterales".

"No queremos que con el maíz suceda como con el trigo o la carne, que se cerró la exportación y eso perjudicó a la producción y en especial a los pequeños productores", señaló el titular de la Federación Agraria.