El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, se mostró optimista hoy acerca de un acuerdo por la deuda externa y señaló que el sector privado necesita que Argentina resuelva este problema para poder diagramar un proceso de inversión productiva para la reactivación económica.

"Veo en el Gobierno una clara predisposición para arreglar la deuda", dijo el dirigente industrial.

Acevedo dijo que en los últimos años "no hubo inversión fuerte en la Argentina" sino sólo inversiones puntuales de algunos sectores para actualizar maquinaria y seguir trabajando, pero "no hubo un proceso de inversión agresivo", que es la etapa que debe venir ahora.

Por ello, consideró que "es muy importante" que el Gobierno pueda llegar a un acuerdo con los acreedores externos para reestructurar la deuda y evitar que el país caiga en un nuevo default total como el que registró en 2001.

"Ojalá que llegue a buen puerto, por las inversiones. Los privados vamos a necesitar tener una Argentina que tenga la deuda arreglada para poder invertir porque no lo vamos a poder hacer sólo con el capital propio. Esto ocurre en todo el mundo: hay un 40% de capital propio y un 60% de créditos", dijo Acevedo.