El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, admitió hoy que los empresarios deberán acordar con sus empleados la manera de volver al trabajo trabajar después de la cuarentena, que podría contemplar, dijo, "trabajar más temprano o con turnos rotativos".

El dirigente sostuvo que el lunes 13 "no creo que abramos la puerta y salgamos todos juntos. Va a ser algo de forma paulatina. Lo que va a pasar es una liberación muy de etapas de esta cuarentena".

Acevedo anticipó que en la reunión que los industriales tendrán mañana con el presidente Alberto Fernández "me da la impresión que vamos a empezar a dar sugerencias al Gobierno sobre cuáles son los sectores que deberían empezar a trabajar. Después ellos decidirán cuáles les parece".

En declaraciones periodísticas, el jefe de la central fabril señaló además que "es difícil calcular el porcentaje que volvería a trabajar. Podemos verlo por el volumen de producción y también por la cantidad de trabajadores. Lo cierto es que se va reactivar la producción lo antes posible, pero creo que se va a enfocar más en la industria de capital intensivo".