Jueves, 26 Noviembre 2020 21:00

Acevedo aseguró que "una devaluación no sirve"

El dirigente industrial cuestionó el aporte solidario a las grandes fortunas y la ley de teletrabajo.

&lt;p&gt;Foto NA: Hugo Villalobos. &lt;/p&gt; <p>Foto NA: Hugo Villalobos. </p>

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, aseguró hoy que una devaluación "no sirve" y reconoció que los industriales tienen una "relación complicada" con el Poder Legislativo, al cuestionar duramente el aporte solidario a las grandes fortunas y la ley de teletrabajo.

Según el dirigente, "no estamos pidiendo una devaluación. El tipo de cambio no está retrasado. Lo que nos preocupa es la brecha cambiaria, porque eso son las expectativas".

"Una devaluación no sirve. Coincidimos con el Gobierno en eso. Pero habrá que ver cómo se logra bajar la brecha y dar así algún tipo de previsibilidad, que nos permitirá tener una macroeconomía ordenada", enfatizó Acevedo, en una conferencia de prensa en la que directivos de la UIA presentaron la Conferencia Industrial, que comenzará el lunes próximo.

Junto con uno de los vicepresidentes de la central fabril, Daniel Funes de Rioja y el director ejecutivo Diego Coatz, Acevedo admitió que "la relación más complicada" que tiene la UIA en la actualidad "es con el Congreso, por el mal llamado impuesto a la riqueza o la ley de teletrabajo".

En ese sentido, reclamó que el aporte solidario a las grandes fortunas -que ya cuenta con media sanción de Diputados- "no grave al sistema productivo".

Además, consideró que si bien "todo lo que se trata en el Congreso no deja de ser importantísimo", con el teletrabajo "no era necesario una ley ahora". "En medio de esta pandemia, hay cosas muy importantes para tratar, pero tal vez no es éste el momento para hacerlo", añadió.

Escrito por
Buenos Aires, NA