Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires subieron hoy 1,1% y los ADR argentinos cotizantes en Wall Street operaron con mayoría de subas de hasta 9,7%.

Por el contrario, los bonos argentinos operaron tendencia a la baja y la prima de riesgo país que elabora JP Morgan trepó 1,1% a 1.614 unidades, el máximo en un mes.

Los bonos soberanos pagaderos en dólares no pudieron cortar la racha negativa y sumaron un nuevo día de bajas en la mayoría de los tramos de la curva, tanto en la legislación local como en la extranjera, y expusieron tasas exigidas extremadamente altas, lo que demuestra la gran incertidumbre de la coyuntura local implícita en sus precios.

En el mercado bursátil porteño, el indicador Merval se ubicó en 74.750,23 unidades y las subas fueron encabezadas por Central Puerto (10,9%) y Grupo Supervielle (5,6%).

En el mercado neoyorkino, los ADR que tuvieron mejor performance fueron: Central Puerto (9,7%); Banco Supervielle (4,3%); Tenaris (3,5%) y Edenor (2,2%).

El mercado porteño operó en alza, luego de la caída brusca del 6,2% del lunes y el ligero rebote del martes.

Los analistas e inversores siguen pendientes de la crisis en la que entró el Gobierno nacional luego de la derrota en la elecciones primarias.

Durante este miércoles, la Argentina pagó un vencimiento de capital por u$s1.884 millones del crédito stand-by que acordó en 2018 con el Fondo Monetario Internacional, del que recibió unos 44.000 millones de dólares.

La suba del mercado porteño y también de los ADR se dio en sintonía con lo ocurrido en Wall Street, donde los inversores reaccionaron con moderado optimismo ante las señales de la Reserva Federal de los Estados Unidos.

Así, el índice industrial Dow Jones experimentó una suba del 1,01% y el tecnológico Nasdaq registró un avance del 1,02%.

La FED advirtió que podría frenar el ritmo de sus compras masivas de bonos mensuales "si el progreso continúa en general como se esperaba", dijo el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) en un comunicado después de concluir dos días de reuniones.

Los integrantes del comité estimaron ahora un crecimiento de 5,9% este año en lugar del 7% proyectado en junio y esperan al menos una suba de tasas de interés de referencia el próximo año.