Martes, 07 Septiembre 2021 14:30

Acciones de empresas argentinas suben hasta un 6% en Wall Street

A contramano de los principales índices de la Bolsa, que abrieron en baja, los ADRs de compañías argentinas que cotizan anotaban fuertes subas.

Acciones de empresas argentinas suben hasta un 6% en Wall Street

Los activos de empresas argentinas operaban hoy con alzas de hasta el 6% en la Bolsa de Nueva York.

A contramano de los principales índices de Wall Street, que abrieron en baja, los ADRs de compañías argentinas que cotizan revelaban fuertes subas. En cambio, los bonos en dólares se toman un respiro de las recientes mejoras y operan en baja, a excepción del AL35D, que gana 2,5%.

El riesgo país, que mide la banca JP Morgan, sufre una nueva caída y se ubica en los 1.484 puntos. Por otra parte, los papeles de bancos y energéticas son los que más atraen a los inversores, mientras que el Central Puerto encabeza las subas, con un salto de 6,4%, seguida por los bancos Francés, Macro y Galicia, que ganan 6%, 5,6% y 5,5% respectivamente.

Lee también: Presupuesto: el Gobierno volvió a aumentar el gasto, esta vez en más de $107.000 millones

En la plaza local, el índice Merval avanza 2,2% también con fuertes subas para las acciones de los bancos.

Un pronto acuerdo con el FMI es una de las claves que los inversores consideran impostergables.

Los mercados miran con expectativa lo que puede ocurrir en las elecciones de este domingo, y parecen apostar a que el electorado hará un llamado de atención para corregir algunas políticas económicas, según analistas bursátiles.

Escrito por
Buenos Aires, NA