Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Nueva York operaron con mayoría de bajas hoy, mientras en la Argentina no hubo actividad financiera ni bursátil.

Los american depositary receipts (ADR) no lograron plegarse así a un día de alzas en los mercados de referencia.

No obstantes, Edenor subió 6,38%; Globant, 3,57%; Telecom, 2,08%; y Tenaris, 1,61%.

Los bonos soberanos que se operan en el exterior cotizaron con leves subas, y el riesgo país recortaba para quedar en 2.317 unidades.

Las acciones estadounidenses subieron mientras los inversores intentaban evitar que la racha de pérdidas de esta semana en los mercados de renta variable se prolongara.

El nerviosismo por las tasas de interés y los rumores de recesión dificultan un período estacionalmente alcista para Wall Street.

LEÉ: Llegó el dólar banana: ¿por fin bajará el precio de la principal fruta?

El S&P 500 subía un 0,4% mientras el promedio industrial Dow Jones rebotaba 130 puntos, también alrededor de 0,4%.

El Nasdaq Composite, centrado en la tecnología, lograba un avance similar.

La renovada preocupación por un período prolongado de subas de las tasas de interés y la perspectiva de una desaceleración económica provocaron un inicio pesimista de diciembre, mes históricamente positivo para la renta variable.

Wall Street busca intercalar un respiro tras la debilidad de las últimas ruedas, a la espera de los datos de inflación y posteriormente la Fed, a pesar de cual los ADRs y bonos en dólares durante el feriado local se presentan más cautos mientras se evalúa el escenario político y económico.