Lunes, 24 Mayo 2021 18:32

Acciones argentinas en Wall Street cotizaron con mayoría de bajas

Los mercados accionarios estadounidenses se recuperaron alentados por el reporte de menores contagios de Covid-19 en América del Norte y el alza del petróleo.

Wall Street sigue con atención la evolución del Covid y del petróleo Wall Street sigue con atención la evolución del Covid y del petróleo NA

Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaron hoy con mayoría de bajas, a contramano de la suba mostrada por los principales índices de la bolsa de Nueva York, impulsados por las acciones tecnológicas y de energéticas, de la mano del avance del petróleo.

En medio del feriado puente en la Argentina, los mercados accionarios estadounidenses se recuperaron alentados por la recuperación de las criptomonedas y el reporte de menores contagios de Covid-19 en América del Norte.

Los descensos de los papeles argentinos fueron encabezados por Telecom Argentina (-4,4%); Banco Macro (-1,8%); y Cresud (-1,8%). 

En cambio, entre los ADRs fueron liderados por Despegar (+5,8%); YPF (+2,9%); IRSA (+2,1%); y Globant (+1,7%).

La mayorías de las acciones de compañías argentinas no lograron subirse durante el feriado local al avance de Wall Street.

Los inversores siguen prudentes ante las negociaciones con el Club de París, sobre las cuales prevé conversar este miércoles el presidente Alberto Fernández, en un encuentro virtual con la canciller alemana Angela Merkel.

El mercado argentino también sigue con atención las licitaciones de deuda en pesos y el impacto que tendrán sobre la actividad económica las renovadas restricciones sanitarias.

Los bonos argentinos en dólares mostraron un mejor comportamiento, con leves subas del 0,3%.

En Wall Street, el industrial Dow Jones avanzó 0,54%; el S&P500 creció 1,10%; y el Nasdaq Composite (tecnológicas) subió 1,41%.

El barril de petróleo anotó su mayor suba diaria en un mes y medio, en medio de las negociaciones para la reactivación del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, que podría agregar más suministro petrolero.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio terminó en Londres a 68,46 dólares, en alza de 3,04% sobre el cierre del viernes, mientras en Nueva York el barril de WTI para igual entrega ganó 3,88%, a 66,05 dólares.

Criptomonedas.

El bitcoin registró una recuperación que se aceleró sobre el cierre, y ganó 17,44%, a los 39.574 dólares por unidad, tras la fuerte caída del fin de semana.

Otras criptomonedas populares como ripple y ethereum ganaron 29 y 27 por ciento, respectivamente, en medio de un escenario de elevada volatilidad.

Escrito por
Buenos Aires, NA