Martes, 16 Marzo 2021 12:09

A partir de marzo, los autónomos pagarán con un aumento del 8,07%

La AFIP oficializó los nuevos valores que entran en vigencia este mes para los aportes. La categoría más baja pagará $3.695,16 por mes.

Mercedes Marcó del Pont. Mercedes Marcó del Pont. NA.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los nuevos valores para contribuyentes autónomos que rigen a partir de marzo, con un incremento del 8,07% en relación con lo que estaban pagando hasta febrero.

De esta forma, la categoría más baja (I), pasará a pagar un aporte mensual del $3.695,16, en tanto para la mayor la obligación se elevará a $16.258,48. El ajuste trimestral se ubicaría debajo de la inflación proyectada para el período enero-marzo, que se estima superaría el 11%.

autonomos

Los aportes señalados por la AFIP se refieren a los montos que se deben pagar por aportes, sólo como cobertura para la jubilación, ya que se considera en forma separada la suma correspondiente a IVA, Ganancias y cobertura de salud.

El organismo dirigido por Mercedes Marcó del Pont también detalló los nuevos aportes correspondientes a los trabajadores autónomos que realicen actividades penosas o riesgosas, las afiliaciones voluntarias, los menores de 21 años, los beneficiarios de prestaciones previsionales otorgadas en el marco de la Ley 24.241 y sus modificaciones, que ingresen, reingresen o continúen en la actividad autónoma y, por último, las amas de casa que opten por el aporte reducido previsto por la Ley 24.828.

Los nuevos valores se aplican a los pagos devengados de marzo, que se abonan en abril y también para los de abril y mayo, mientras que para junio está programada la siguiente actualización trimestral.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA