| Última actualización: 04 de Octubre de 2022 - 11:11

A favor del "dólar tecno": Mercado Libre celebra que la industria del conocimiento "crezca y exporte más"

La empresa brindó un enfático respaldo al programa de estímulo a la industria del conocimiento que anunció el ministro de Economía, Sergio Massa.

Por
A favor del "Dólar Tecno", Mercado Libre celebra que la industria del conocimiento "crezca y exporte más" A favor del "Dólar Tecno", Mercado Libre celebra que la industria del conocimiento "crezca y exporte más"

La empresa Mercado Libre respaldó la decisión del Gobierno de otorgar beneficios a la industria del conocimiento, por entender que esa medida permitirá que el sector crezca y exporte más.

"Desde Mercado Libre, queremos estar presente y acompañar medidas que alienten el desarrollo y potencien la Economía del Conocimiento en la Argentina. La innovación basada en conocimiento tiene un rol clave en la multiplicación de oportunidades y en el desarrollo económico-productivo de nuestro país", destacó el vicepresidente de esa compañía, Jacobo Cohenn Imach.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lanzamiento de un programa de estímulo a la industria del conocimiento, que le otorga beneficios a las empresas del sector en la liquidación de los dólares que generen cuando se realicen inversiones para nuevos emprendimientos o por sobre el incremental de exportaciones.

LEE: Anunciaron un programa de estímulo a las exportaciones para la industria del conocimiento

El objetivo planteado por esta medida es que el sector tecnológico alcance los US$10 mil millones de exportaciones en 2023.

"Creemos que medidas como ésta contribuyen a que el sector, vital de la Economía, siga creciendo y exportando cada vez más servicios al mundo", subrayó Cohenn Imach.

Además, consideró que la Ley de Economía del Conocimiento "es una excelente política de Estado con un alto impacto y beneficios en la generación de empleo de calidad y crecimiento sostenido del país".

El empresario comentó, por otra parte, que Mercado Libre sumó 7.400 empleados entre 2020 y 2022. 

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina