Martes, 07 Septiembre 2021 19:57

A días de las PASO, subió la Bolsa y los ADRs treparon más de 12%

El riesgo país retrocedió y el índice S&P Merval sumó este martes 3,9%, al ubicarse en 79.004,76 unidades.

Buen clima para las ADRs en la previa de las PASO. Buen clima para las ADRs en la previa de las PASO. NA

En una jornada positiva para la Bolsa de Comercio porteña, las acciones argentinas que cotizan en Wall Street llegaron a trepar más del 12 por ciento pese a las caídas en los mercados de referencia.

El índice S&P Merval sumó este martes 3,9% y se ubicó así en 79.004,76 unidades.

Las ganancias fueron lideradas por Central Puerto con 9,5%, YPF con 7,9 y Supervielle con 7,8%.

Por su parte, el riesgo país medido por el JP Morgan retrocedió 0,5% y llegó a 1.479 puntos básicos.

Este martes tuvieron buenos resultados también los ADRs, impulsados por Central Puerto, que escaló 12,4%, seguido por Banco Supervielle con 9,3%, Grupo Financiero Galicia con 8,6% y Pampa Energía con 7,7%.

Además, YPF ganó 7,5%, al tiempo que BBVA y Banco Macro avanzaron 6,9%.

Las fuertes mejoras se dieron a pesar de que, tras el feriado del lunes, Wall Street finalizó con resultados mayormente en rojo, ya que el Dow Jones perdió 0,76%, el S&P 500 retrocedió 0,34% y el Nasdaq subió 0,07%.

 

Cuenta regresiva

 

Priscila Bruno, analista de Rava Bursátil, evaluó: "El mercado local transita la cuenta regresiva hacia las elecciones de medio término. En estos tres días que restan de rueda bursátil, probablemente se expresen variaciones en los activos locales generadas por un escenario en el que el público inversor se muestra dubitativo y expectante ante los resultados que se definirán en el cuarto oscuro".

Con relación a la renta fija, evaluó que "los bonos soberanos en dólares, tanto la legislación local como la extranjera, se mostraron mayormente con bajas que se disiparon a lo largo de la jornada hasta finalizar en verde, y se destacó fue el bono AL35D".

Además del plano electoral, los inversores siguen de cerca las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional, dado que un pronto acuerdo con el organismo multilateral constituye una de las claves considerada impostergables.

De acuerdo con un informe de la Sociedad de Bolsa AR Partners, las acciones argentinas, tanto en pesos como en dólares, podrían continuar con tendencia alcista y apreciarse hasta 2,5% de su inversión inicial, en el marco de una situación similar a la que existía en 2013.

La firma comparó esta situación con la que existía en las elecciones PASO de 2013, cuando las acciones cotizaban a valores en dólares similares a los actuales: en aquel entonces, después de las primarias -en las que ganó la oposición- subieron hasta un 50%.

"Después de las PASO del 2013, los papeles subieron hasta U$S 600 a fin de año, es decir un 50%", según el informe de AR Partners, una compañía que tiene llegada a inversores locales y extranjeros.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA