El dólar blue se disparó y alcanzó un nuevo récord nominal de $ 381 en la punta vendedora y los tipos de cambio financieros acompañaron la suba de la divisa marginal, según los principales indicadores del mercado cambiario.

El dólar informal saltó $5 y cerró en $ 378 para la compra y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 106,2%. El nuevo récord supera su máximo anterior de $ 378 y en lo que va del año acumula un alza de $35 y en la semana anterior subió $7.

Para los expertos del mercado cambiario el nuevo rebote tiene que ver con la demanda estacional por turismo, la alta emisión y la búsqueda de cobertura frente a la inflación.

Señalaron que también que impacta la suba del dólar tarjeta para los argentinos que viajan al exterior, por lo que muchos van al blue en busca de un mejor precio y el retraso en la cotización de los tipos de cambio financieros, que podría estar generando un efecto de recuperación de valor.

LEÉ: La venta de inmuebles en CABA creció 17,1% durante el año pasado

En medio de la suba de la moneda marginal el Banco Central (BCRA) cortó su racha negativa y después de tres ruedas en las que se desprendió de reservas hoy terminó la jornada con compras por unos US$ 2 millones en el mercado.

El dólar Qatar subió hasta los $384 y el turista o tarjeta, se aprecia 56 centavos y se ofreció a $336.La moneda legal sin impuestos promedió una cotización de $ 191,7 en los principales banco privados y en el Banco Nación el billete cerró en $ 191,5.

El ahorro o dólar solidario, con la carga impositiva se encareció hasta los $ 316,80 y el mayorista que regula el BCRA, cotizó a $ 184,73.

En la bolsa porteña el dólar contado con liquidación cerró en $ 364,40 y la brecha con el tipo de cambio oficial escaló al 97,2%.El MEP o dólar bolsa escaló hasta los $356,24 y el spread con la cotización oficial mayorista tocó el 92,8%.