El mercado financiero asimila el canje de deuda y mientras el “dólar blue” inicia la rueda en baja, los bonos suben y las acciones reaccionan con mayoría de subas.

En las primeras operaciones informales se pedía por el billete $373, lo que implica una disminución de $ 2 respecto de la cotización de cierre del último viernes.

LEÉ: El Gobierno prepara un canje de deuda en pesos para despejar un año con abundancia de vencimientos

Por su parte, las alternativas bursátiles se movían en forma dispar, dado que el MEP se mantenía sin cambios, mientras que el Contado con Liquidación avanzaba 0,40% a $373,88 en los primeros 90 minutos de transacciones.

El valor del dólar oficial se ajustó 0,42% y pasó a costar $206,59. De esta forma, el dólar ahorro se elevó a $340,87, al tiempo que el Qatar pasaba a costar $413,18 y el Turista $361,53. En tanto, el mayorista subía 0,62% a $199.50.

La brecha entre el blue y el oficial se ubica en 80% y con el mayorista en 87%.

A su vez, los bonos –tantos los que cotizan en dólares como en pesos- mostraban un avance promedio de 1%.

LEÉ: Sandleris denunció que el canje de deuda “es indicio de un nuevo plan platita”

Si bien las acciones operaban mixtas, en las primeras operaciones predominan las subas.

De esta forma, se observa que el mercado no advierte riesgos al menos en el corto plazo de la operación de canje de deuda que este mediodía negociaban funcionarios del Ministerio de Economía con representantes de bancos, compañías de seguros y fondos de inversión.