Viernes, 29 Enero 2021 11:39
Supervisión

Una unidad ministerial controlará la pesca en el mar argentino

La Unidad de Coordinación de Certificación de Capturas y Exportaciones de peces fue creada a través de la Resolución 11/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra. El ministro de Agricultura, Luis Basterra.

 El Gobierno creó este viernes una Unidad de Coordinación de Certificación de Capturas y Exportaciones de peces en el mar argentino, para mejorar el control sobre esta actividad económica.

A través de la Resolución 11/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación conformó esta unidad con la idea de establecer e implementar los sistemas de control necesarios para determinar con mayor rigurosidad, las capturas en el mar territorial y la Zona Económica Exclusiva desembarcadas en puertos argentinos habilitados.

Además con la medida se refuerza el seguimiento del cumplimiento y veracidad de las declaraciones juradas de captura, según las consideraciones de la cartera que conduce el ministro Luis Basterra.

La unidad funcionará en el ámbito de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, que será la encargada de impulsar las acciones necesarias para el fortalecimiento y cumplimiento de los objetivos del "Sistema Nacional de Captura Legal" y del "Sistema de Control de Carga".

 

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!