El gobernador de Neuquén,  Rolando Figueroa está invitado a participar de la exposición Oil & Gas Río, que se realizará en Río de Janeiro, Brasil, entre el 23 y el 26 de septiembre próximos, si bien la gobernación aún no confirmó la presencia del mandatario provincial, se espera que asista ya que se trata del evento más importante del sector en el país vecino.

Pero Figueroa, en caso de confirmarlo, no iría solo. 30 empresarios integrantes de la Federación de Cámara del sector Energético de Neuquén (FECENE) y de la Cámara Patagónica de Servicios Petroleros (Capespe) ya sacaron sus pasajes para Brasil. Los empresarios buscan hacer pie entre los inversores energéticos del principal socio comercial de la Argentina.

El gobierno y los empresarios compartes un interés en común, la vuelta de la petrolera estatal brasileña, Petrobras, a Neuquén.

Antecedentes cercanos

La vuelta de Petrobras, es una de las grandes apuestas de Figueroa. Ya en mayo pasado según informa el sitio especialziado Más Energía, el ,mandatario provincial se reunió en Houston, Texas, Estados Unidos, con el presidente y las máximas autoridades de Petrobras, con quienes dialogó sobre las posibilidades de inversión que ofrece Vaca Muerta.

Del encuentro con el mandatario neuquino participaron el presidente de la firma brasileña, Jean Paul Prates, y el responsable de Exploración y Producción de la compañía, Joelson Mendes.  Según difundió la gobernación neuquina en esa oportunidad, los brasileños expresaron la intención de Petrobras de invertir en la Cuenca Neuquina.