El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la FATERYH, bajo la presidencia de Víctor Santa María, han anunciado un incremento salarial del 45% para los trabajadores bajo los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 589/590-10. Este aumento se aplicará a los básicos de enero de 2024, beneficiando principalmente a los trabajadores de la cuarta categoría.

Según el comunicado oficial del gremio, este aumento busca hacer frente a la creciente inflación acumulada durante el 2023 y las medidas económicas adoptadas desde diciembre pasado, las cuales han impactado en el costo de vida y en la pérdida del poder adquisitivo de los salarios.

El acuerdo también tiene como objetivo garantizar condiciones dignas de trabajo y suficiencia salarial para los trabajadores, así como mantener el poder adquisitivo de sus remuneraciones.

Además, se ha anunciado la reapertura de las paritarias a fin de mes, donde se buscará establecer una recomposición salarial adicional de cara al próximo mes de marzo.

Claves de la paritaria de los porteros

  • El Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) y la FATERYH, bajo la presidencia de Víctor Santa María, han acordado un aumento salarial del 45% para los trabajadores bajo los Convenios Colectivos de Trabajo (CCT) 589/590-10.
  • El incremento se aplicará a los básicos de enero de 2024, beneficiando principalmente a los trabajadores de la cuarta categoría.
  • Este acuerdo responde a la creciente inflación acumulada durante el 2023 y a las medidas económicas adoptadas desde diciembre pasado.
  • Se busca garantizar condiciones dignas de trabajo y suficiencia salarial para los empleados.
  • Además, se prevé una posible recomposición adicional en las paritarias a fin de mes, de cara al próximo mes de marzo.