En 2011, la frase "por $15 me hago alto guiso" se hizo viral gracias a Ezequiel Espinoza, un hincha de Lanús que se quejaba del precio de un choripán. Trece años después, el índice “alto guiso” revela un aumento impactante del 17.400% en el precio de este plato popular.

Por $27.127 se pueden comprar 10 kilos de cerdo: dónde y hasta cuándo

Daniel Malnatti, junto a Ezequiel, volvió a recorrer las calles de Lanús para comprobar cómo la inflación ha afectado el costo de una porción de guiso. El resultado es sorprendente: en la actualidad, una porción cuesta $2.608, muy lejos de los $15 que costaba en 2011.

Este aumento refleja la realidad económica que atraviesa Argentina, donde la inflación ha erosionado el poder adquisitivo de los ciudadanos y ha encarecido productos básicos como los alimentos. El "alto guiso", que antes era una opción económica y accesible para muchos, ahora se ha convertido en un lujo para algunos.

Nueve artículos de la canasta familiar por $18.599: dónde comprar

El informe de Telenoche pone de manifiesto el impacto de la inflación en la vida cotidiana de los argentinos y cómo ha afectado sus hábitos de consumo. El "alto guiso" se ha convertido en un símbolo de la pérdida del poder adquisitivo y un recordatorio de la necesidad de encontrar soluciones para controlar la inflación y mejorar la economía del país.

```