Agustín Natoli, conocido como @joveninversor en redes sociales, compartió un análisis interesante sobre la inflación y el rendimiento de distintas inversiones a lo largo del último año. En un video reciente, Natoli comparó el aumento de precio de una hamburguesa con el rendimiento de un plazo fijo y la compra de dólares.

"Hace un año, vine a una conocida cadena de comida rápida y compré una hamburguesa por 2,500 pesos. Hoy, cuesta casi 10,000 pesos, lo que representó un aumento del 300%. ¿Te parece? Como hace un año compré una hamburguesa, también invertí en un plazo fijo y compré dólares. Veamos los resultados", explicó Natoli.

Caputo: “La gente tendrá que vender dólares para pagar impuestos”

Detalló que hace un año, invirtió 100,000 pesos en un plazo fijo, obteniendo hoy 248,000 pesos, con un rendimiento del 148%. En el mismo periodo, compró dólares cuando estaban a 500 pesos cada uno. Hoy, con esos 100,000 pesos iniciales, tenía aproximadamente 277,000 pesos, lo que implicó un rendimiento del 177%.

Sin embargo, lo más sorprendente fue el aumento del precio de la hamburguesa, que subió un 296% en un año, superando tanto al plazo fijo como al dólar. "Es increíble ver cómo un simple combo de comida rápida tuvo un aumento tan significativo, ganándole al dólar y al plazo fijo. Esto nos mostró que la inflación y algunos precios hacen cualquier cosa", comentó Natoli.

El dólar blue cierra la semana a la baja y recorta el salto de las semanas previas

Finalizó su análisis con una reflexión importante: "Es crucial aprender a invertir. Muchas personas compran dólares o hacen plazos fijos, pero como podemos ver, ninguna de estas inversiones le ganó a la inflación. Fue tu momento de aprender y el mío fue el de comerme esta hamburguesita. Nos vemos".