El alemán Alexander Zverev (2°) y el español Carlos Alcaraz (3°) debutan este lunes en las ATP Finals, el torneo que reúne a los ocho mejores tenistas del año y que tiene a ambos como dos de los grandes candidatos.

En el primer turno, no antes de las 10, Alcaraz tendrá su debut ante el noruego Casper Ruud (6°), un rival que arrastra una mala racha en los últimos meses, pero que nunca hay que subestimar.

Alcaraz llegó a este torneo luego de una rara temporada, en la que ganó dos Grand Slams (Roland Garros y Wimbledon), pero donde no pudo conseguir regularidad en los otros torneos.

Un ejemplo que sirve para explicar esto es su participación en los Masters 1000, donde comenzó con un título en Indian Wells pero después no pudo superar los cuartos de final en ninguno de ellos.

Esto provocó que no pudiera pelearle el N°1 del mundo al italiano Jannik Sinner e incluso cayó a la tercera ubicación, tras ser superado en los últimos días por Zverev.

Esta es la segunda participación de Alcaraz en las ATP Finals, torneo en el que alcanzó las semifinales el año pasado.

Más tarde, no antes de las 16:30, será el turno de Zverev, uno de los jugadores más regulares de la temporada, que se las verá con el ruso Andrey Rublev (8°), quien llega en un flojísimo momento.

A Zverev sigue faltándole la cuota de autoridad en los Grand Slams, donde llegó a la final en Roland Garros y se le escapó el título tras estar 2-1 en sets, pero ganó los Masters 1000 de Roma y París, que le permitieron superar a Alcaraz en el ranking ATP.

Zverev va en busca de su tercer título en las ATP Finals, tras coronarse consagrarse como “Maestro” en 2018 y 2021.