Viernes, 30 Abril 2021 06:41

Zubeldía sigue como DT de Lanús: "Es una etapa mala"

El entrenador, foco principal de las críticas de los hinchas, valoró el rendimiento de su equipo pese a los resultados que lo dejaron obligado a ganar casi todos sus encuentros en la Liga Profesional y la Copa Sudamericana.

Zubeldía desmintió su renuncia, tras la circulación de un supuesto comunicado oficial. Zubeldía desmintió su renuncia, tras la circulación de un supuesto comunicado oficial. Foto NA -

Luis Zubeldía seguirá como entrenador de Lanús, luego de que tras la derrota frente a Gremio de Brasil por la Copa Sudamericana circuló su hipotética renuncia al cargo, debido a los malos resultados en el certamen internacional y la Liga Profesional.

"Hoy nos está tocando transitar por una etapa mala, pero hay que aprender, hay que salir adelante, es parte de fútbol y así como nos tocó llegar a la final de la Sudamericana. Hay que saber llevar el éxito pero también hay que saber llevar las derrotas, dar vuelta la página y mirar para adelante", explicó.

Y agregó: "No sé si el rendimiento ha sido flojo, si lo ha sido los resultados pero el rendimiento a mi entender no ha sido tan flojo, por eso lo he mantenido (el sistema) acá nadie tiene la verdad pero es la visión nuestra".

La referencia es porque a última hora del jueves, en redes sociales, circuló un presunto comunicado oficial del club Lanús en el que detallaba la salida de Zubeldía "en buenos términos".

lanus comunicado fake


Lo cierto es que el "Granate" quedó eliminado en la Copa Argentina, obligado a ganar los dos partidos restantes de la Liga Profesional para intentar clasificar a cuartos de final y triunfar en al menos tres encuentros de los cuatro que quedan en la Sudamericana, donde había debutado con victoria sobre Aragua de Venezuela en el grupo H.

Sobre la caída ante Gremio, que se dio en los últimos minutos por un tanto de Ferreira, comentó: "El primer tiempo con 5 volantes lo hicimos muy disputados nos faltó ataque, por eso después tiramos los dos delanteros pero seguimos un poco la posesión y también la iniciativa".

"Sabíamos que cambiando el sistema en un momento del encuentro iba a generar esa confusión en el rival y así fue, lo que pasa es que muchas veces esa idea utilizada desde el inicio no trae el mismo resultado", analizó.

"Al final de cada tiempo nos está pasando que no podemos aguantar el resultado, el triunfo o en este caso el empate, puede que sea anímico o futbolístico, es difícil también de encontrarle una explicación", concluyó.

Lanús, que tiene 16 puntos y está en el quinto puesto de la zona B de la Liga Profesional, visitará el domingo a partir de las 10:00 a Boca (19) por la penúltima fecha, en un cruce mano a mano por la clasificación a los cuartos de final por el título.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA