El ex delantero Zlatan Ibrahimovic se unió a RedBird Capital Partners como socio operativo y ejercerá de asesor principal de los dueños y de la alta dirección del AC Milan, anunció el lunes la empresa de inversión privada.

Ibrahimovic, de 42 años, anunció su retiro del fútbol al cierre de la temporada pasada, poniendo fin a su carrera en el Milan tras haber jugado también en Manchester United, Paris Saint Germain, Juventus, Inter de Milán, Barcelona y Los Ángeles Galaxy.

Como socio operativo de RedBird, Ibrahimovic colaborará con su equipo de inversión global y apoyará la cartera de inversiones de la empresa en los ámbitos del deporte, los medios de comunicación y el entretenimiento.

"Estoy muy agradecido de unirme tanto a RedBird como al AC Milan en estas importantes e influyentes funciones. Estoy deseando contribuir a sus actividades de inversión a través de sus participaciones deportivas, mediáticas y de entretenimiento", expresó Ibrahimovic.

En el AC Milan desempeñará el cargo de asesor principal de los dueños del club, liderados por RedBird, y tendrá un papel activo en todas las operaciones deportivas y empresariales. Su mandato también incluye el desarrollo de jugadores y la promoción de la marca global del club.

"Mi amor por los rossoneri nunca morirá, y la oportunidad de formar parte de su futuro de una manera significativa es algo con lo que sólo podía soñar", añadió el sueco.