El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski se refirió hoy al mercado de pases "particular" del "Pincha", que buscará "no traer por traer" jugadores, y remarcó la importancia de "tener paciencia".

"Es un mercado de pases particular, no queremos traer por traer, apostamos a jugadores que vengan y levanten el nivel. Tendremos que tener paciencia, estamos agrandando el nivel de búsqueda. Con respecto a los que vencen contrato, con algunos estamos hablando", señaló Zielinski en conferencia de prensa.

En ese sentido, añadió: "Recién estamos sacando conclusiones de las prácticas, estamos evaluando a los jugadores y charlamos con todos para saber cómo se van sintiendo".

"Hablé con Tití (Lucas Rodríguez), le manifestamos que queríamos que se quede pero él resolvió irse, le pareció el mejor camino. Ordenamos el equipo pero debemos trabajar en ser más cortos y tener mejor circulación", continuó.

Sobre el delantero Martín Cauteruccio, puntualizó: "Tenía una posibilidad en Aldosivi y él la consideró. Nosotros ya decidimos que ahí vamos a incorporar".

"Estudiantes es un equipo competitivo, creemos que tenemos un buen plantel y proyectamos mejorarlo en cada mercado de pases", añadió Zielinski.

Por último, manifestó: "En cada puesto que buscamos tenemos un plan A y un B. Juan Ramírez me gusta, sí lo pedí, esperamos que llegue a buen puerto pero depende de San Lorenzo".