El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, se refirió hoy al compromiso de mañana por Copa Libertadores contra Nacional de Uruguay y evitó hablar de la posibilidad de disputar el clásico con Gimnasia en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

"De lo único que hablamos es de Nacional, que es el partido que viene. Llegado el momento no tendríamos ningún inconveniente, pero hoy por hoy no está en la cabeza de todos nosotros otra cosa que no sea el partido con Nacional”, manifestó el "Ruso" en conferencia de prensa.

Y añadió sobre el duelo con el elenco de Montevideo: "Tenemos características para el ida y vuelta, y por eso a veces tomamos riesgos en defensa. Vamos al golpe por golpe con cualquier rival, buscamos intensidad. Nos viene bien bajar la carga que venimos sosteniendo".

LEER MÁS: El día después de Tinelli: ¿cómo sigue la política de San Lorenzo?

En esa línea, el DT continuó: “Lo más importante es mañana y trataremos de estar lo mejor posible, porque es un partido importante para nosotros y para la gente. Las competencias internacionales son parejas, se definen en los últimos partidos. Hay mucha paridad, sabemos que es difícil y que todo es muy cortito. Nosotros tenemos que mantener el nivel y mejorar".

El "Pincha" lidera el Grupo C de la Copa Libertadores con siete puntos cosechados en las primeras tres fechas, y mañana se enfrentará con el conjunto uruguayo como local desde las 21:30.

En la Copa de la Liga Profesional, en tanto, se ubica en la cima de la Zona B con 28 unidades y ya selló la clasificación a la próxima instancia, por lo que dependerá de lo que haga el "Lobo" en el otro grupo para saber si habrá o no clásico platense en la siguiente fase del certamen local.