El entrenador de Estudiantes de La Plata, Ricardo Zielinski, confirmó hoy que el "Pincha" jugará con suplentes el duelo con Vélez, con el que cerrará la fase de grupos de la Copa Libertadores, y se refirió al mercado de pases de cara a la próxima temporada.
"Necesitamos ver a algunos jugadores. Por ejemplo, le queremos dar la posibilidad a (Jerónimo) Pourtau. No es nuestra intención traer a un arquero. Queremos que se quede la base de este proceso, traer por traer no vamos a traer", dijo el DT.
Estudiantes se medirá con el "Fortín", que tendrá una parada clave para lograr la clasificación en el Grupo C, donde el elenco platense ya se aseguró la cima, mañana desde las 19:15 en el estadio José Amalfitani.
Sobre los futbolistas que ya fueron licenciados, como Matías Pellegrini, Mauro Boselli y Manuel Castro, explicó la situación de cada uno.
"Matías tiene que solucionar su problema en Estados unidos, Mauro tiene que solucionar un problema en España y el único que podía jugar era Manu, que aún no sabemos cuál será su futuro. Por lo cual preferí darles licencia", detalló el "Ruso".
Y agregó, en referencia también a Fernando Zuqui y Fabián Noguera: "Le pedí a la dirigencia que hagan el esfuerzo por los jugadores que quedan libres”.
"Se habla con muchos jugadores, recién arranca el movimiento de pases y no creo que tengamos novedades. Lo más importante para mí ahora es definir los del club", cerró Zielinski.