El entrenador de Independiente, Ricardo Zielinski, confirmó hoy el equipo para enfrentar a Sarmiento de Junín por la vigésima fecha de la Liga Profesional y se mostró optimista al afirmar que el conjunto de Avellaneda se clasificará a alguna copa internacional.

“Sigo pensando lo mismo que el primer día, vamos a estar clasificados a una copa internacional. Tenemos que transitar de buena manera estos partidos que quedan del torneo y quiero que tiremos todos para adelante”, expresó Zielinski en conferencia de prensa.

LEÉ: Efecto Messi: las redes sociales de Inter Miami crecieron enormemente tras la confirmación del fichaje

Y añadió: “No tenemos un equipo consolidado, aún hay posiciones en donde no agarraron la camiseta. Estamos en un debe importante, nos equivocamos en cosas muy puntuales y estamos tratando de mejorar. Hay cosas que hemos mejorado y otras que aún no, nos hacemos cargo de eso”.

El once que se enfrentará con el elenco de Junín, mañana a las 20 en el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini con el arbitraje de Pablo Dóvalo, lo conformarán Rodrigo Rey; Baltasar Barcia, Cristian Báez, Edgar Elizalde, Ayrton Costa; Braian Martínez, Iván Marcone, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore; Matías Giménez y Martín Cauteruccio.

LEÉ: Crece el escándalo de las apuestas deportivas online, ahora en el fútbol español

Sobre la presencia del mediocampista Iván Marcone en la alineación, el técnico explicó: “Respondió bien en la semana, es un jugador importante para nosotros y estamos en un proceso de necesidad. Él es alguien que ordena, que soluciona muchas cosas dentro de la cancha”.

Independiente necesita volver al triunfo luego de tres fechas sin sumar de a tres y tras caer por 2 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza, dado que se encuentra en el fondo de la tabla de la Liga Profesional con solo 18 puntos cosechados hasta el momento.