El francés Zinedine Zidane integra una lista de entrenadores considerados por la Confederación Brasileña de Fútbol de quiénes pueden ocupar el cargo de entrenador de la Selección de Brasil de cara al proyecto para clasificar al próximo Mundial de 2026.

No obstante, hace pocos días, se barajó la posibilidad de que Didier Deschamps, el actual entrenador de Francia, decida dejar su puesto en Les Blues, "Zizou" sería el candidato número uno para reemplazarlo.

En caso de que Zidane no sea el elegido, aunque estaría siendo el primer interesado por la Confederación Brasileña de Fútbol, la lista se comprende por nombres como: los argentinos Marcelo Gallardo y Mauricio Pochettino, el alemán Thomas Tuchel y los españoles Roberto Martínez y Rafael Benítez.

El campeón del mundo con Francia en 1998, jugador que fue verdugo de Brasil en aquella copa del mundo en la final, es agente libre desde julio 2021, después de dejar el Real Madrid, club en donde ganó las Champions League de 2016, 2017 y 2018. Además tiene el apoyo de varios miembros del plantel por su paso en el "Merengue" como Vinicius, Eder Militao y Casemiro.

LEE: Enzo Fernández podría seguir su carrera en Manchester United tras ser una de las revelaciones del Mundial