El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers extendieron este martes su gran momento en las ATP Finals, el Masters de los ocho mejores de la temporada, al superar en dos sets a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, primeros preclasificados, para quedar a un paso de avanzar a las semifinales.

El triunfo de la dupla que integra el albiceleste se impuso con parciales de 6-4 y 7-6 (4) en la segunda fecha del Grupo Verde en Turín, en una hora y 42 minutos de juego en el estadio "Pala Alpitour". 

Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, ya se había estrenado con victoria junto a Granollers el domingo pasado al superar al croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (10) y 10-6.

Por ese motivo, Zeballos y Granollers avanzarán a las semifinales si más tarde Dodig y Polasek superan a la pareja conformada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, que perdieron en su debut.

Zeballos tiene el objetivo de conseguir un título inédito para el tenis argentino, ya que hasta el momento ningún albiceleste ha podido siquiera alcanzar la final de esta modalidad en el torneo que se celebra desde 1970 y ha mutado en sus nombres y formato a lo largo de la historia.

De hecho, en singles, sólo el cordobés David Nalbandian levantó el trofeo de "maestros" en 2005 -tras superar en una inolvidable final al suizo Roger Federer en Shanghai- y el tandilense Juan Martín Del Potro fue subcampeón en 2009, contra el ruso Nikolai Davydenko.

El marplatense y el catalán consiguieron dos títulos de Masters 1000 en la temporada 2021 en Madrid y Cincinnati.

El campeón defensor Medvedev sigue firme:

El ruso Daniil Medvedev superó en tres sets al número 3 del mundo, el alemán Alexander Zverev, por 6-3, 6-7(3) y 7-6(6).

En la primera manga el ruso consiguió una rápida ventaja, la cual mantuvo para imponerse por 6-3.

En el segundo set, el alemán emparejó el partido y gracias a la constancia en su servicio pudo llevar el trámite al tie-break, donde se impuso por 7-3

El set definitivo fue prácticamente un calco del segundo, donde ambos jugadores mantuvieron sus servicios casi sin darse chances para conseguir el tan ansiado quiebre.

Aquella muerte súbita fue un verdadero drama que mantuvo en vilo a los espectadores en todo momento. Primero consiguió la ventaja Zverev para colocarse 4-2 arriba, pero el ruso se recuperó y se colocó 6-4, aunque no pudo aprovechar las oportunidades.

Finalmente, la tercera ocasión de partido fue la vencida para Medvedev, que se llevó el tie-break por 8-6 tras un revés de su rival que se quedó en la red.

Medvedev, campeón defensor del World Tour Finals, comenzó con el pie derecho ya que en su debut también venció al polaco Hubert Hurkacz.

Dueño de unos golpes muy potentes y regulares, pese a su poca vistosa técnica Medvedev se mantiene firme en la segunda ubicación del ránking ATP e intentará arrebatarle el número 1 a Novak Djokovic el año que viene.