Jueves, 18 Noviembre 2021 21:21

Zeballos y Granollers perdieron con Krawietz y Tecau antes de jugar las semis del Masters de tenis

La dupla del zurdo marplatense y el catalán esperan a este viernes para conocer a sus rivales de cara al cruce decisivo del sábado, en la ciudad italiana de Turín.

Zeballos y Granollers perdieron con Krawietz y Tecau Zeballos y Granollers perdieron con Krawietz y Tecau

El marplatense Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers bajaron su rendimiento y perdieron este jueves el último partido del grupo Verde del Masters de dobles, donde ya estaban clasificados a semifinales, frente al alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau en tres sets.

En el estadio "Alpitour" de la ciudad italiana de Turín, la pareja del argentino y el catalán tropezó con parciales de 6-3, 6-7 (1) y 10-6, en una hora y 40 minutos de juego.

Zeballos y Granollers ya habían asegurado su presencia en semifinales por segunda temporada consecutiva en este certamen que engloba a las mejores ocho parejas del año tras vencer al croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek y luego ante los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic -que también clasificaron-.

Todavía no tienen rival para ese encuentro definitorio del sábado, porque el grupo Rojo se definirá este viernes en Turín.

Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, tiene el objetivo de conseguir un título inédito para el tenis argentino, ya que hasta el momento ningún albiceleste ha podido siquiera alcanzar la final de esta modalidad en el torneo que se celebra desde 1970 y ha mutado en sus nombres y formato a lo largo de la historia.

De hecho, en singles, sólo el cordobés David Nalbandian levantó el trofeo de "maestros" en 2005 -tras superar en una inolvidable final al suizo Roger Federer en Shanghai- y el tandilense Juan Martín Del Potro fue subcampeón en 2009, contra el ruso Nikolai Davydenko.

El marplatense y el catalán consiguieron dos títulos de Masters 1000 en la temporada 2021 en Madrid y Cincinnati.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA