El equipo argentino de Copa Davis se clasificó este sábado a las finales de la competición, luego que la pareja de dobles conformada por Máximo "Machi" González y Horacio Zeballos derrote al binomio Jiri Lehecka y Tomas Machac de República Checa, y así liquidar la serie por 3 a 0.

El partido que se disputó en el Buenos Aires Lawn Tennis terminó con un resultado favorable para los albiceleste con un doble 6-4, que liquidó la serie ante los checos.

Más tarde, Federico Coria aumentó la diferencia de Argentina sobre República Checa, ya que venció a Vit Kopriva (168) por 6-2 y 6-4, en una hora y 24 minutos y puso la serie 4-0 a favor de la Argentina, ya que el quinto punto no se jugó.

En la jornada inaugural disputada ayer, Diego Schwartzman y Sebastián Báez le habían dado la ventaja 2 a 0 al equipo que conduce Guillermo Coria.

Báez le ganó a Jiri Lehecka por 7-6 (7-4) y 6-3, y el "Peque" Schwartzman superó a Tomas Machac por 2-6, 6-2 y 6-3.

La pareja argentina no tuvo demasiados inconvenientes para doblegar a los checos y superarlos en una hora y 29 minutos de juego, sobre el polvo de ladrillo de la "Catedral" del tenis de Palermo.

"Hoy lo más importante son ellos (jugadores) que salieron a la cancha a jugar una serie durísima y respondieron como verdaderos campeones. ¡Mostraron los huevos argentinos!", explicó Guillermo Coria tras el triunfo del equipo que comanda.

 De esta manera Argentina jugará las finales -fase de grupos- de la competencia que se desarrollará entre el 14 y 18 de septiembre, luego del US Open, en lugares a confirmar. El sorteo para esa parte de la competencia lo realizará el próximo 24 de marzo la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El sorteo para esa parte de la competencia lo realizará el próximo 24 de marzo la Federación Internacional de Tenis (ITF). 

Ahora los países clasificados a las finales de la Copa Davis son Francia, España, Bélgica, Estados Unidos, Países Bajos, Alemania, Italia, Australia, Kazajistán, Suecia y Corea del Sur, más Argentina.

A ellos se les sumarán Croacia y Rusia (si es que se le levanta la sanción), que fueron finalistas el año pasado, más Serbia y Gran Bretaña, que recibieron una "wild card".