Sábado, 10 Julio 2021 21:08

Zeballos, junto a Granollers, no pudo en la final de Wimbledon

El marplatense y el español perdieron en cuatro sets contra los croatas Pavic y Mektic, una de las mejores parejas del mundo.

Zeballos y Granollers, con la bandeja del subcampeonato. Zeballos y Granollers, con la bandeja del subcampeonato. Foto NA - Wimbledon

El marplatense Horacio Zeballos cayó este sábado, junto al español Marcel Granollers, en la final de Wimbledon ante los croatas primeros clasificados Mate Pavic y Nikola Mektic en cuatro sets.

Zeballos buscaba un logro histórico para el tenis argentino, ya que podía convertirse en el primer hombre en ser campeón de un Grand Slam en esta modalidad.

Sin embargo, pese a batallar durante más de tres horas y media sobre el césped de la cancha central del All England Club de Londres, los croatas se impusieron con parciales de 6-4, 7-6 (3), 2-6 y 7-5.

Fue la segunda vez que Zeballos y Granollers llegaron a una final de Grand Slam, tras la derrota en el US Open de 2019 ante los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah.

En semifinales, el marplatense y el catalán vencieron a una pareja fuerte conformada por el tandilense Máximo González (36) y el italiano Simone Bolelli (46) en sets corridos por 6-4, 6-4 y 7-6 (7-3).

La anterior ocasión que un argentino había estado en esta instancia en Wimbledon fue hace 30 años, cuando Javier Frana junto al mexicano Leonardo Lavalle cayeron ante el australiano John Fitzgerald y el sueco Anders Jarryd.

Zeballos, de 36 años y que tiene 17 títulos como doblista, se preparará ahora para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio junto a Andrés Molteni.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA