Publicado el Martes, 25 Enero 2022 07:48

Zeballos y Granollers avanzaron a semifinales del Abierto de Australia en dobles

El zurdo marplatense tenía como cuenta pendiente su performance en Australia y busca su primer título de Grand Slam. Nadal, a semifinales con una heroica remontada en casi cinco horas.

Zeballos y Granollers avanzaron a semifinales del Abierto de Australia en dobles

El marplatense Horacio Zeballos, que junto al español Marcel Granollers son los terceros preclasificados, alcanzó este martes las semifinales de dobles del Abierto de Australia al derrotar al australiano John Peers y el eslovaco Filip Polasek (5°) en dos sets.

En una hora y 48 minutos de juego, el zurdo argentino y el catalán se impusieron con parciales de 7-6 (5) y 6-4, y tendrán este jueves una difícil parada en búsqueda de una nueva final como dupla. Es que enfrente estarán los locales Nick Kyrgios y Thanasi Kokkinakis, que tienen revolucionado al público, luego de vencer al alemán Tim Puetz y el australiano Michael Venus (6°) por 7-5, 3-6 y 6-3 en un duelo que fue seguido con pasión en el KIA Arena, con un estruendo que llegó a la Rod Laver Arena durante el partido entre el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.

Para Zeballos, este resultado le permite completar un nuevo récord en su carrera como doblista: el marplatense llegó a semifinales en los cuatro Grand Slams de la temporada. En 2013 lo hizo en Roland Garros de Francia con el uruguayo Pablo Cuevas, en el US Open de los Estados Unidos con el argentino Eduardo Schwank en 2010 y con Granollers en 2019, mientras que junto al español lo consiguió en 2021 en Wimbledon.

Zeballos aún no ha podido sacarse la espina de ganar un título Grand Slam de dobles, después de las dos finales perdidas con Granollers en el US Open y Wimbledon. En contraposición, el marplatense sí tiene cinco conquistas de Masters 1000, cuatro con Granollers y una con Nikola Mektic.

Nadal, de remontada

El español Rafael Nadal, 5° del ránking mundial, alcanzó este martes su séptima semifinal en Australia, la número 36 contando todos los Grand Slams, tras superar a Denis Shapovalov por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, en 4 horas y ocho minutos de juego.

A sus 35 años y 241 días, el español es el cuarto más longevo en plantarse entre los cuatro mejores del certamen en la Era Abierta tras Ken Rosewall, Roger Federer y Mal Anderson, los tres con 36 primaveras.

Nadal, que mejora los cuartos de 2021, suma 360 puntos netos que le afianzan en la quinta plaza mundial ante la seria amenaza de Matteo Berrettini, inmediatamente detrás en el ranking y que podría ser su adversario en la penúltima ronda del viernes.

"No sé cómo he ganado, ha sido un milagro. He tenido suerte al principio del quinto set. Shapovalov tiene mucho talento, saca muy bien, en especial con el segundo saque", reconoció el mallorquín.

En la próxima instancia jugará ante el vencedor del compromiso entre el francés Gael Monfils y el italiano Matteo Berrettini, que jugaban este martes por la mañana. En los restantes cotejos de cuartos de final de Australia, el italiano Jannik Sinner (10°) jugará ante el griego Stefanos Tsitsipas (4°), mientras que el ruso Daniil Medvedev (2°) lo hará frente al canadiense Félix Auger-Aliassime (9°).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA
Última actualización: Martes, 25 Enero 2022 12:24