Horacio Zeballos y Marcel Granollers superaron en un partido para el infarto al australiano Michael Venus y al alemán Tim Puetz, en la final del ATP de Halle, por 6-4, 6(5)-7 y 14-12.

Con este resultado, el marplatense consiguió su 19º título ATP como doblista, récord para un tenista argentino en la Era Abierta. El segundo en dicha estadística es el histórico Guillermo Vilas con 16, mientras que el podio lo completa Lucas Arnold, con 15.

Es la séptima conquista que consigue con el español Granollers, con quien llegó a tener destacadas actuaciones en torneos de Grand Slam: en el 2019 perdieron la final del US Open contra los colombianos Cabal y Farah y el año pasado cayeron en el partido decisivo de Wimbledon ante los croatas Mektic y Pavic.

Estos valiosos 500 puntos le servirán al Cebolla para escalar a la tercera colocación del ranking de dobles, colocándose a 1680 puntos del británico Joe Salisbury. 

LEE: Las razones por las que Nadal puede ser considerado el mejor deportista de la historia

El próximo gran objetivo de la dupla será Wimbledon, aunque no les ayudará en el ranking ya que la ATP decidió que no reparta puntos como medida de solidaridad hacia los tenistas rusos y bielorrusos, a quienes se les prohibió participar del mismo.

La increíble gesta de Zeballos en dobles comenzó en 2010, cuando consiguió el ATP de Buenos Aires haciendo pareja con su compatriota Sebastián Prieto. Ya alejado del circuito individual, el experimentado marplatense de 37 años se desenvuelve hace años en los principales torneos del circuito de dobles junto a Granollers.

Hurkacz se quedó con el título en singles:

El polaco Hubert Hurkacz, quien llegó a la semifinal de Wimbedon el año pasado, barrió en la final de Halle al número 1 del mundo, el ruso Daniil Medvedev, por 6-1 y 6-4.

Zeballos ganó en Halle y agranda su leyenda en el dobles argentino

Este título es el quinto en su carrera y le permite escalar dos posiciones en el ranking, para regresar al top 10.