El delantero Mauro Zárate y el mediocampista Jorman Campuzano practicaron este martes a la par de sus compañeros en el ensayo que el plantel de Boca realizó de cara al partido en el cual visitará a Newell´s el próximo domingo a las 21.30, por la segunda fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Zárate llevó a cabo tareas regenerativas junto con los futbolistas que fueron parte del equipo que igualó 2 a 2 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, encuentro en el cual debió ser reemplazado por una fuerte molestia en la parte derecha de la cadera.

En tanto, Campuzano, quien no pudo hacer parte de la pretemporada por haber sufrido una lesión en la final de la Copa Diego Maradona frente a Banfield, este martes hizo fútbol en espacios reducidos con el resto de la delegación.

De esta manera, el entrenador Miguel Ángel Russo tendrá disponible a Zárate para el partido ante Newell´s en Rosario mientras que en el caso de Campuzano, el jugador irá sumando minutos para ver si está en óptimas condiciones para el domingo.

Durante el entrenamiento matutino, el defensor Marcos Rojo, el delantero Ramón Ábila y los mediocampistas Diego González y Agustín Almendra realizaron trabajos de manera diferenciada.

Por otro lado, el jugador colombiano Andrés Felipe Román estaría cerca de arribar a Boca luego que el Consejo de fútbol encabezado por Juan Román Riquelme habría llegado a un acuerdo con Millonarios de Colombia por la compra de un porcentaje de su pase.

Según trascendió, el futbolista llegaría al país en las próximas horas para realizarse la revisión médica y firmar su contrato para convertirse en la segunda incorporación del elenco de La Ribera que ya tiene al defensor Marcos Rojo.

Si bien aún no hay una confirmación oficial, desde Boca aseguran ya tienen un acuerdo por el 50% de su pase y, aunque en Colombia señalan que todavía no se llegó a un acuerdo, sí hay buena predisposición para que el pase se realice.

El Consejo de Boca le envió una propuesta al club colombiano por el préstamo de un año por el lateral de 25 años, la cual, en principio, fue rechazada, pero en las últimas horas las partes habrían logrado otro arreglo y es que el "Xeneize" compraría un porcentaje del pase (entre el 50% y el 80%).