El delantero Mauro Zárate descartó un posible regreso a Vélez al responderle duramente a los dirigentes que volvieron a calificarlo de "traidor" cuando decidió emigrar a Boca, en 2018.

"Ya hice lo que tenía que hacer... y gratis", escribió el atacante de 33 años en sus redes sociales, al recordar que cuando tomó la decisión de retornar al club de Liniers, lo hizo sin pensar en lo económico.

"Estoy donde quiero", agregó Zárate, campeón de la última Superliga con Boca, donde alternó titularidad y padeció por lesiones en el último tiempo.

Las publicaciones del delantero, si bien no lo nombró, apuntaron contra el presidente del Departamento Jurídico de Vélez, Mariano Lizardo, quien señaló en su cuenta de la red social Twitter que "a los traidores" les hace "la cruz", a la vez que pidió que "terminen con el humo".

El dirigente del club de Liniers tampoco nombró al futbolista, pero dio a entender que los mensajes que publicó se referían a los trascendidos que indicaban que Zárate podría volver a la entidad.

"A la gilada y a los traidores les hago la cruz... Terminen con el humo. No vuelve más a Vélez", indicó Lizardo, quien luego escribió acerca de las actitudes que tuvo el jugador hacia la institución y sus hinchas.

En ese sentido, dijo: "Denunció formalmente a varios socios por amenazas coactivas, mando a allanar el club, se llevaron datos con direcciones y teléfonos, investigaron a parte de los dirigentes. ¿Ustedes realmente piensan que puede volver?".

Finalmente, recordó el incidente por el cual un hincha tuvo consecuencias por tener un cartel en que llamaba traidor a Zárate sin nombrarlo: "Llevaron detenido a otro socio por tener un cartel y le prohibieron la entrada al estadio por todo un torneo. Hay cosas que no se olvidan ni se perdonan".

A su vez, el mediocampista Lucas Robertone también se manifestó en los últimos días y opinó que no cree que sea "bienvenido en el plantel".

"Fue algo muy grande lo que pasó con él y nadie se olvida.

También por los partidos que jugamos después, eso agrandó mucho más la situación", expresó.