El mediocampista Matías Zaracho no se presentó este martes en el entrenamiento que llevó a cabo el plantel de Racing y en las próximas horas viajaría a Brasil para formalizar su llegada al Atlético Mineiro donde será dirigido por el técnico argentino Jorge Sampaoli.

El futbolista no estuvo en el ensayo que el entrenador Sebastián Beccacece comandó este martes en el Predio Tita y tendría previsto viajar al país vecino en un vuelo privado en la jornada del miércoles.

Si bien el club de Avellaneda aún no oficializó la salida del jugador, se supo que la transferencia se llevaría a cabo en una suma cercana a los 6 millones de dólares por el 50 por ciento del pase.

En tanto, trascendió que el jugador ya se habría despedido de sus compañeros tras la práctica del lunes y, si se concreta su llegada a la entidad de Brasil, Zarachó tendría decidido resignar el 15% que le correspondía por el pase en agradecimiento a lo que le dio el club que lo formó.

Además se supo que Racing mantendrá el 50% del futbolista confiando en que Zaracho tendrá una buena temporada en el Atlético Mineiro dirigido por Jorge Sampaoli y sea vendido por una cifra mucho mayor.