El plantel de Boca regresó al país luego de vencer a Independiente Medellín en Colombia, por 1 a 0, por la cuarta fecha el Grupo H de la Copa Libertadores.

El futbolista Gonzalo Maroni llegó arrastrando una molestia muscular.

Los jugadores arribaron por la tarde al aeropuerto internacional de Ezeiza y más allá de tener libre el resto del día, este sábado volverán a entrenarse en Ezeiza.

Los médicos evaluarán en las próximas horas el estado de salud de Maroni, aunque los síntomas que presentan son muy característicos de un desgarro, algo que se tendrá que confirmar con estudios más específicos.

Luego de vencer al DIM en Medellín y de pasar por el hotel en donde se alojó, el plantel "xeneize" tenía pensado llegar a Buenos Aires en la madrugada de este viernes, pero el regreso se retrasó hasta esta tarde.

El próximo partido que tendrá por delante Boca será frente a Libertad de Paraguay, que tiene nuevo entrenador tras la renuncia de Ramón Díaz, el martes en La Bombonera.

El peruano Carlos Zambrano destacó el "carácter y personalidad" que demostró Boca para imponerse en Colombia a Deportivo Independiente Medellín y quedar a un punto de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores.

Con dos triunfos en la misma cantidad de partidos, Zambrano admitió que esta realidad era inimaginable cuando saltó el brote de coronavirus dentro de la burbuja, diez días antes de enfrentar a Libertad en Paraguay.

"Fue complicado todo, vinimos con problemas del coronavirus, pero el equipo demostró carácter y personalidad, nos costó mucho, pero nos mantuvimos bien en todas las líneas y mantener el arco en cero es mérito de todos", remarcó en conferencia de prensa.

Respecto de la agónica victoria en Medellín, Zambrano analizó que "hubiera sido totalmente distinto si en el primer tiempo concretábamos las opciones" con la que contaron.