La llegada de Yuriel Celi con Racing parece haber llegado a su fin y sería con resolución positiva para La Academia.

El conjunto de Avellaneda, que a comienzos de agosto puso sus ojos en el juvenil peruano que se desempeña como volante por izquierda y extremo, se había puesto de acuerdo con Academia de Cantolao, club dueño de su pase, por la compra del 60 % de su ficha en 500 mil dólares.

Finalmente, La Academia realizó una contraoferta que este lunes fue aceptada por Celi.

Entre los clubes volverán a negociar algunos detalles, pero se supone que no habrá problemas para ponerse de acuerdo y el peruano se convertirá en el tercer refuerzo de Racing, tras las llegadas de Matías Ibáñez, que vino para reemplazar a Javier García, y Lorenzo Melgarejo, quien arribó a Avellaneda ante la venta de David Barbona a Xolos de México.

El joven de 18 años es la figura de Cantalao de la Primera División de su país. Desde niño empezó a practicar con la pelota hasta que a los ocho años, un ojeador lo vio jugando con sus amigos y lo fichó para la academia que posee su actual equipo. Al poco tiempo, sus condiciones comenzaron a aflorar. En las juveniles de su club se destacó sobre la media, sobre todo con su cualidad de asistidor. De buen pie, no solo la pasa bien, sino que es el encargado de cada acción con el balón detenido.

De esta manera, las citaciones a las selecciones peruanas de menores no fueron ninguna sorpresa. Participó de los Sudamericanos Sub-15 y Sub-17 en 2017 y 2019, respectivamente. Incluso estuvo en los Juegos Panamericanos de Lima, el año pasado. En este 2020 jugó, además, el Preolímpico Sub-23.