La delantera de la Selección argentina Yamila Rodríguez fue la goleadora de la Copa América femenina en la que el conjunto albiceleste terminó en el tercer lugar y se quedó con un pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La misionera, atacante de Boca, convirtió seis goles en seis partidos y se subió a la cima de la tabla de goleadoras, algo que no lograba una futbolista argentina desde 2003. En ese entonces, Marisol Medina anotó siete tantos en cinco encuentros y fue la primera jugadora en romper la hegemonía brasileña.

Yamila Rodríguez se quedó con la distinción después de celebrar un doblete frente a Paraguay (3-1) en la pelea por el tercer puesto, donde la Argentina se aseguró el boleto para la Copa del Mundo.

"No lo puedo creer. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales. Gracias a Dios, se me abrió el arco. Me querían agarrar de todos lados, pero no pudieron, creo que nunca me di por vencida", declaró la figura del "Xeneize" tras el cotejo.

Y agregó: "Nos fuimos al entretiempo con un gol en contra, pero sabíamos que podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos. Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue".

Leé también: La Selección femenina de fútbol hizo historia y se clasificó al Mundial 2023