Publicado el 31 de Julio de 2022 - 13:56 | Última actualización: 31 de Julio de 2022 - 15:02

Yamila Rodríguez, la goleadora argentina de la Copa América femenina

La delantera de Boca se quedó con la cima de la tabla con seis tantos, algo que no lograba una futbolista del seleccionado albiceleste hace 19 años. 

Por Noticias Argentinas
La delantera de Boca fue la goleadora de la Copa América con seis tantos. La delantera de Boca fue la goleadora de la Copa América con seis tantos.

La delantera de la Selección argentina Yamila Rodríguez fue la goleadora de la Copa América femenina en la que el conjunto albiceleste terminó en el tercer lugar y se quedó con un pasaje al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.

La misionera, atacante de Boca, convirtió seis goles en seis partidos y se subió a la cima de la tabla de goleadoras, algo que no lograba una futbolista argentina desde 2003. En ese entonces, Marisol Medina anotó siete tantos en cinco encuentros y fue la primera jugadora en romper la hegemonía brasileña.

 

Yamila Rodríguez se quedó con la distinción después de celebrar un doblete frente a Paraguay (3-1) en la pelea por el tercer puesto, donde la Argentina se aseguró el boleto para la Copa del Mundo.

"No lo puedo creer. Pudimos remontar el resultado y ahora somos mundiales. Gracias a Dios, se me abrió el arco. Me querían agarrar de todos lados, pero no pudieron, creo que nunca me di por vencida", declaró la figura del "Xeneize" tras el cotejo.

Y agregó: "Nos fuimos al entretiempo con un gol en contra, pero sabíamos que podíamos dar vuelta el partido y eso hicimos. Es todo nuestro esfuerzo, del cuerpo técnico y de la gente que nos sigue".

Leé también: La Selección femenina de fútbol hizo historia y se clasificó al Mundial 2023

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina