| Última actualización: 25 de Enero de 2023 - 15:27

Ya retirado del mercado de pases, Independiente quedó inhibido por su deuda con el Club América

Esta medida fue tomada por la FIFA en torno al saldo impago del "Rojo" a las "Águilas" por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Por
Cecilio Domínguez y Silvio Romero compartieron en plantel en Independiente y en el América. Cecilio Domínguez y Silvio Romero compartieron en plantel en Independiente y en el América. NA/Prensa CAI

Independiente quedó inhibido, este miércoles, por la FIFA debido a la deuda que el club de Avellaneda mantiene con el América de México por los pases de Cecilio Domínguez y Silvio Romero que rondan una cifra cercana a los seis millones de dólares pero, a pesar de esta notificación, el “Rojo” podrá contar con sus doce refuerzos en este semestre.

Luego de que el martes el ente madre del fútbol no de lugar al pedido de sanción deportiva de las “Águilas”, esta mañana llegó la notificación de inhibición a la sede de la institución de Avellaneda en Avenida Mitre 470.

La medida que tomó la federación indica que el “Rey de Copas” no podrá incorporar ni vender jugadores hasta que abone el total de la deuda de alrededor de seis millones de dólares que mantiene con el club mexicano por los pases del paraguayo Cecilio Domínguez, hoy militando en el Santos Laguna de la Liga MX, y de Silvio Romero que está a préstamo en Fortaleza de Brasil.

LEE: Bochini celebró su cumpleaños número 69 con el plantel y el cuerpo técnico de Independiente

Pero, a pesar de esta prohibición que llegó 24 horas antes del cierre del mercado de pases, el director técnico Leandro Stillitano podrá contar con sus doce refuerzos que sumó en este periodo ya que fueron operaciones y, consecuentemente, habilitaciones en la Asociación del Fútbol Argentino ( AFA ) que se realizaron previas a esta decisión de la FIFA.

La notificación es la primera inhibición de tres consecutivas que puede llegar a tener el “Rojo” antes de que los “Aztecas” soliciten, nuevamente, la pérdida de puntos o de la categoría donde el ente madre del fútbol le dará lugar apoyándose en el reglamento que indica que pueden accionar de tal manera luego de tres periodos de traspasos inhibidos.

Por ello, el “Diablo” buscará pagar en junio la deuda posicionándose deportivamente donde encarará este semestre con todas sus incorporaciones -en las que gastó alrededor de 1.85 millones de dólares- que son: Rodrigo Rey (Gimnasia) Luciano Gómez (Argentinos Juniors), Damián Pérez (Arsenal), Javier Báez (Rosario Central), Kevin López (Quilmes), Agustín Mulet (Vélez), Baltasar Barcia (Rentistas de Uruguay), Martín Sarrafiore (Vasco Da Gama de Brasil), Martín Cauteruccio (Aldosivi), Mauricio Cuero (Banfield) y Matías Giménez (San Martín de San Juan).

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina