San Lorenzo se impuso esta noche por 2 a 0 en su visita a 12 de Octubre de Paraguay en el estadio "Luis Alfonso Giagni", en un partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana, donde el "Ciclón" ya se encuentra eliminado.

San Lorenzo obtuvo su primer triunfo en el certamen, donde mostró una de sus peores versiones desde el comienzo de la competencia, de la mano del delantero Alexander Díaz, quien empujó la pelota hacia la red luego de un centro de Óscar Romero a los 45 minutos del primer tiempo.

Ya en el complemento, nuevamente apareció Óscar Romero pero esta vez para convertir el segundo tanto a los 14 minutos con un derechazo que se coló por el palo izquierdo del arquero Mauro Cardozo.

Con este resultado, el elenco de Boedo sumó de a tres por primera vez y alcanzó los cuatro puntos, aunque de todas formas permanece en el fondo de la tabla.

12 de Octubre, por su parte, se quedó sin chances matemáticas de arrebatarle el primer puesto a Rosario Central, dado que acumula cinco unidades contra las diez del "Canalla", por lo que la clasificación se definirá en la última jornada de la fase de grupos entre el equipo rosarino y Huachipato de Chile (8).

San Lorenzo tuvo un partido parejo y prolijo ante un apático rival que, en casa, careció de reacción para ir en busca de una victoria que lo dejara con vida en la Copa Sudamericana.

El gol de Díaz a segundos del descanso y la ampliación de la ventaja por parte del enganche paraguayo liquidaron un encuentro al que le sobró media hora, y que le sirvió al "Ciclón" para darle rodaje a jugadores juveniles que dan sus primeros pasos en Primera.

Ahora, tanto San Lorenzo como 12 de Octubre serán actores de reparto de la definición del grupo, dado que enfrentarán a Huachipato y Rosario Central, respectivamente, el próximo miércoles a las 21:30.
.
Síntesis del partido:
.
Copa Sudamericana.
Grupo A-Fecha 5.
12 de Octubre (Paraguay)-San Lorenzo.
Estadio: Luis Alfonso Giagni.
Árbitro: Rodolpho Toski (Brasil).

12 de Octubre: Mauro Cardozo; César Benítez, Juan Ojeda, Paulo Da Silva, Ramón Mendieta; Ariel Schuartzman, Juan Aguilar, Víctor Cáceres, Richard Salinas; José Núñez y Pablo Velázquez. DT: Pedro Sarabia.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Víctor Salazar, Francisco Flores, Federico Gattoni, Diego Braghieri, Nicolás Fernández Mercau; Julián Palacios, Yeison Gordillo, Óscar Romero; Ángel Romero y Alexander Díaz.

Goles en el primer tiempo: 45m. Alexander Díaz (SL).

Goles en el segundo tiempo: 14m. Óscar Romero (SL).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Víctor Barrios por Juan Ojeda (12O) y Junior Marabel por Ariel Schuartzman (12O); 18m. Fabricio Coloccini por Diego Braghieri (SL); 22m. Darío Ríos por José Ariel Núñez (12O) y José Montiel por Pablo Velázquez (12O); 24m. Gino Peruzzi por Alexander Díaz (SL) y Juan Ramírez por Nicolás Fernández Mercau (SL); 33m. Junior Britez por Juan Aguilar (12O); 39m. Alexis Sabella por Yeison Gordillo (SL).