Jueves, 27 Mayo 2021 00:45

Ya clasificado, Argentinos perdió con Nacional de Uruguay, que jugará la Copa Sudamericana

Con goles de Gonzalo Bergessio y Brian Ocampo, el elenco uruguayo se impuso sobre el "Bicho", que tenía el liderazgo de su grupo asegurado.

Argentinos perdió con Nacional de Uruguay, Argentinos perdió con Nacional de Uruguay,

Argentinos Juniors cayó esta noche por 2 a 0 con Nacional de Uruguay en el estadio "Parque Central", por la sexta y última fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, donde el "Bicho" ya tenía asegurado el liderazgo.

Con goles del delantero argentino Gonzalo Bergessio a los 28 minutos del complemento y de Brian Ocampo a los 38, Nacional se impuso sobre el equipo de La Paternal pero no le alcanzó para avanzar a los octavos de final.

Es que, en simultáneo, Universidad Católica de Chile derrotó 2 a 0 a Atlético Nacional de Colombia y le arrebató al conjunto uruguayo la posibilidad de subirse a la segunda posición, por lo que disputará la Copa Sudamericana tras culminar tercero.

Las posiciones finales del Grupo F son las siguientes: Argentinos, 12 puntos; Universidad Católica, 9; Nacional, 8; Atlético Nacional, 5.

Con mayoría de jugadores que no integran el habitual equipo titular, los dirigidos por Gabriel Milito dominaron el primer tiempo, que contó con pocas situaciones de gol, ante la urgencia de un rival que necesitaba ganar para mantener la ilusión de continuar en el certamen.

No obstante, en el segundo tiempo cambió el trámite del cotejo, Nacional pasó a manejar los hilos y se encaminó hacia la victoria que le permitió sumarse a la Copa Sudamericana pero no le alcanzó para seguir en la Libertadores.

Con los argentinos Leandro Fernández y Andrés D'alessandro en cancha, además de Bergessio, el equipo uruguayo mostró su mejor versión sobre el final, ante un Argentinos que ya pensaba en cuidar a los futbolistas de cara a lo que viene.

Síntesis del partido:

Copa Libertadores. Grupo F - Fecha 6.

Nacional (U) - Argentinos 

Estadio: Parque Central.
Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).

Nacional (U): Francisco Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal, Camilo Cándido; Brian Ocampo, Gabriel Neves, Facundo Píriz, Alfonso Trezza; Leandro Fernández y Gonzalo Bergessio. DT: Alejandro Capuccio.

Argentinos: Lucas Chaves; Jonathan Sandoval, Kevin Mac Allister, Carlos Quintana, Marco Di Cesare, Lucas Villalba; Matías Romero, Fausto Vera, Gabriel Florentín, Javier Cabrera y Emanuel Herrera. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 28m. Gonzalo Bergessio (N); 38m. Brian Ocampo (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m. Gabriel Carabajal por Gabriel Florentín (A) y Mateo Coronel por Emanuel Herrera (A); 20m. Elías Gómez por Carlos Quintana (A); 23m. Andrés D'alessandro por Alfonso Trezza (N); 26m. Gabriel Ávalos por Javier Cabrera (A) y Facundo Mater por Matías Romero (A); 29m. Ángelo Gabrielli por Armando Méndez (N); 39m. Rafael García por Gabriel Neves (N) e Ignacio Lores por Brian Ocampo (N).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA