El entrenador Quique Setién se expresó acerca de lo que pasa en el vestuario del Barcelona y habló de Lionel Messi.

También le preguntaron por su cuestionado asistente Eder Sarabia.

"En mis 40 años en un vestuario, primero como jugador y después como entrenador, he llegado a la conclusión de que tienes 16-18 hombres absolutamente comprometidos. Hay cuatro o cinco que no tienen ese entusiasmo. Luego tienes uno o dos que son complicados y retorcidos. Los he tenido como compañeros y como técnico. Esto sí ha sido permanente en todos los equipos", explicó.

Consultado específicamente por Lio Messi, comentó: "Leo es difícil de gestionar. También hay que tener en cuenta que es el mejor futbolista de todos los tiempos. ¡Y quién soy yo para cambiarlo! Si allí lo han aceptado durante años como es y no lo han cambiado...".

"Hay otra faceta que no es la de jugador y es más complicada de gestionar. Mucho más. Algo inherente a muchos deportistas como se ve en el documental de Michael Jordan (The Last Dance). Ves cosas que no te esperas (...) Es muy reservado, pero te hace ver las cosas que él quiere. No habla mucho. Sí, mirar, mira...".

Y también se expresó en referencia a su asistente Eder Sarabia, quien tuvo algunas apariciones que causaron polémica dentro del campo.

image.png
Y un día, Quique Setién volvió a hablar de Messi

"El primer día expliqué a los futbolistas cómo era Eder. Les dije que el primero que lo tenía que aguantar era yo. Es un hombre que tiene energía pura, que vive el fútbol con intensidad, pero que es como es", contó.

Y se detuvo en un episodio particular: "El día que lo filmaron las cámaras diciendo cosas, le dije que no podía dar esa imagen. Al día siguiente hablé con los capitanes y les pedí disculpas. Ellos me dijeron que no les importaba que chillara y les llamaran la atención. No soy de pegar gritos, nunca lo fui. A veces viene bien que alguien lo haga, para meter intensidad. Los entrenamientos tienen que ser como los partidos. Muchos

valoraban su figura".