Estudiantes de La Plata consiguió esta noche su primera victoria en la Copa "Diego Armando Maradona", al superar por 3 a 2 a Vélez, en un partido disputado en el estadio "José Amalfitani" por la tercera fecha de la Zona B de la Fase Complementación.

El equipo de Liniers se puso en ventaja con un gol de Cristian Tarragona, a los 6 minutos, pero igualó Diego García, a los 17 para el "pincha", en el primer tiempo.

Siempre en la etapa inicial, la visita se adelantó en el marcador a los 37 con un gol en contra de Lautaro Gianetti, empató Ricardo Alvarez, a los 40, y en el minuto final Lucas "Titi" Rodríguez adelantó al equipo platense.

Estudiantes no había ganado en esta Copa "Diego Maradona" - llevaba 15 fechas sin ganar-, y lo hizo en el partido posterior a la salida del entrenador Leandro Desábato, quien fue reemplazado por Pablo Quatrocchi.

Vélez se puso en ventaja con un golazo de Tarragona, a los 6, pero Estudiantes no se desesperó y alcanzó la igualdad con un tremendo zapatazo del uruguayo García.

La primera etapa fue vertiginosa y así fue que en con mala fortuna, Gianetti venció su propia valla y Estudiantes pasó a ganar el partido.

La exquisita pegada de Ricky Alvarez igualó el marcador cuando quedaba poco para terminar el primer tiempo, pero apareció "Titi" Rodríguez y con otro golazo, puso al "pincha" nuevamente en ventaja, ahora 3 a 2.

En el complemento Vélez intentó emparejar el marcador, pero chocó siempre con sus imprecisiones y con un Estudiantes que se asentó en el mediocampo por las tareas de Angel González y David Ayala.

Los cambios que introdujo Mauricio Pellegrino en el equipo de Liniers trataron darle un poco más de oxígeno en el ataque, pero Estudiantes se cerró bien y no le dejó resquicio para modificar la historia.

Copa Diego Maradona | Fases | Fecha 3 | resumen de Vélez - Estudiantes