El entrenador del Barcelona de España, Xavi Hernández, no escatimó elogios a la hora de hablar de Diego Armando Maradona en la antesala del partido de su equipo contra el Napoli de Italia por la Europa League, en el estadio que lleva el nombre del "Diez", pero no titubeó al asegurar que Lionel Messi es el mejor futbolista de todos los tiempos.

"Es una extra motivación, es un honor jugar en el Diego Armando Maradona, es un futbolista que nos emocionó a todos, que fue una referencia para cualquier futbolista en el mundo. Todavía ahora seguimos viendo videos de Maradona y nos seguimos emocionando", manifestó Xavi.

Acto seguido, remarcó: "Ha aparecido Messi, pero sino estaríamos hablando del mejor futbolista de todos los tiempos, y lo fue en su período. Fue un futbolista que marcó una época y que todavía nos acordamos de él. Es una responsabilidad, un honor, y una extra motivación para hacer un gran partido en el estadio de Diego Armando Maradona".

En cuanto al partido por los 16avos. de final de la Europa League, aseguró que será "durísimo" y agregó: "Vamos a ser optimistas, creo que le competimos muy bien en la ida, aún así el empate fue insuficiente y nos la tenemos que jugar acá, no queda otra, intentar ser competitivos, dominadores en el juego, con posesión, jugando en el campo contrario generando situaciones. Si estamos a ese nivel, tenemos muchas chances de pasar la eliminatoria".

En la ida en territorio español, el "Barsa" y el conjunto napolitano igualaron 1 a 1, mientras que la revancha será mañana desde las 17 (hora argentina).